Cesta Ediciones Díaz de Santos
cover
 compartir en Twitter

Ritmo empresarial: Baila en sintonía con el mercado

Baguer Alcalá, Angel
Ilzarbe Izquierdo, Laura

  • Acerca de este libro

RITMO EMPRESARIAL-Baila en sintonía con el mercado, es una obra en la que sus autores, profesionales de Alta Dirección, exponen el peligro de no reciclarse profesionalmente ante el avance tecnológico exponencial del momento. En el escenario de un mercado rabiosamente competitivo, inmersos ya en la cuarta revolución industrial, el libro relata en un tono ameno y práctico la historia de un empleado, Conrad, que ha perdido el empleo por no reciclarse. Este se incorpora a un proceso de coaching que le sitúe competitivamente en el mercado laboral. A través de dos expertos en Alta Dirección, Conrad recibe una amplia formación en gestión empresarial. Es el fundamento de la obra, en la que se expone en narrativa empresarial, sencilla y fácil de leer, el proceso que debe seguir una organización para optimizar su gestión: el método para no equivocarse en la contratación de los trabajadores, el comprometerles mediante la delegación (dejándoles hacer), integrándolos en los equipos de trabajo con líderes que optimicen los procesos, canalicen las reuniones y establezcan un clima laboral adecuado. Se hace hincapié en la necesidad de vigilar permanentemente el movimiento del entorno, para asegurar la viabilidad de lo que se fabrica, y en la importancia que tiene la fuerza vendedora para garantizar la rentabilidad del negocio, en un mercado complicado, cada vez más competitivo e inestable, en el que las empresas tienen que bailar al ritmo trepidante del mercado. La obra finaliza con el método para que las personas, independientemente de donde trabajen, alcancen los objetivos en los parámetros importantes de la vida: salud, libertad, familia, trabajo, ocio, y cultura, para poder convertir los deseos en realidades.


  • Detalles de este libro
  • ISBN Papel.: 9788490520789
  • Páginas : 108
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2017
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

  • Autores de este libro

Baguer Alcalá, Angel

Ángel Baguer Alcalá tiene amplia experiencia como gestor, ha dirigido una empresa once años (Geide, S.A) y desempeñado el cargo de subdirector durante siete años en la Escuela Superior de Ingenieros de Tecnun, en la que también fue responsable del departamento de Organización Industrial. Posee una amplia experiencia profesional como asesor de alta dirección, desarrollada en múltiples empresas de diversos sectores industriales y tamaños. Doctor Ingeniero Industrial, es especialista en dirección de personas y gestión empresarial. Ha sido profesor de Economía y Dirección de Personas en Tecnun, y en sus inicios, de Informática Básica en la Facultad de Informática de San Sebastián (UPV) y de Control de Gestión en la Facultad de Informática de la Universidad de Deusto. Es autor de otros libros dirigidos al mundo de la empresa: Las diez erres en la dirección de personas, íAlerta! y íDirige!; a la universidad: Dirección de Personas -Un timón en la tormenta- , así como de artículos de opinión para la prensa española y revistas especializadas nacionales y extranjeras. Imparte conferencias, seminarios, cursos específicos a directivos y cursos de postgrado en España y Latinoamérica.

Ilzarbe Izquierdo, Laura

Laura Ilzarbe Izquierdo es PDG por el IESE, Doctora Ingeniera por la Technische Universit?t Berlin, Ingeniera Industrial por la Universidad de Navarra y Master Black Belt en Seis Sigma por la Universitat Politecnica de Catalunya (UPC). Comenzó su trayectoria profesional en la Cátedra de Calidad Volkswagen, y actualmente es directora del departamento de Calidad de la empresa de transporte TSB. También es profesora del máster en Gestión de Proyectos de la Universidad de Piura y del máster Lean Supply Chain Management y del postgrado Lean Six Sigma de la UPC. Tiene una amplia experiencia en el área de la Gestión de la Calidad. Ha dirigido proyectos sobre Lean Management, Gestión por Procesos, Seis Sigma, Customer Experience, ISO 9001 y EFQM. Impartió las asignaturas de Gestión de la Calidad en Tecnun (Universidad de Navarra) y de Estadística y Estadística Industrial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura en Perú. Ha escrito cuatro libros relacionados con la Gestión de la Calidad (Teoría y práctica de la Calidad, Herramientas para la gestión de la calidad, Produk-tqualit?t und Kundenzufriedenheit in der Automobilindustrie y Calidad para competir) y diversos artículos en revistas científicas internacionales. Imparte formación a directivos en España y en Perú.



  • Clasificaciones: